Inicio

BIENVENIDOS

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que sea de vuestro agrado e interés.
Mi objetivo es mostraros toda la información posible sobre mi gran ídolo de las artes marciales.
Poco a poco iré añadiendo más información que vaya encontrando,que resulte interesante y que os pueda ser de utilidad.

Gracias.

BRUCE CREA SU PROPIA COMPAÑIA CINEMATOGRAFICA

Bruce había tenido sus más y sus menos con el director de sus dos primeras películas, Lo Wei, y decidió que nunca más trabajaría con él.
Raymond Chow y Bruce Lee formaron una nueva compañía, la Concorde Films de la que Chow sería el socio capitalista y Lee la estrella.
La primera película que saldría de esta nueva asociación fue The Way of the Dragon (en España, El Furor del Dragón) en la que Bruce Lee sería el actor, guionista, coproductor y director de la película, lo cuál accedería a poder rodar con más libertad, y así poder desarrollar más todas sus virtudes.
En esta película se estrenó en el mundo del cine Chuck Norris, siendo, sin duda, su pelea con Bruce Lee en el Coliseo romano la escena de artes marciales más lograda de la historia del cine, conocida también como el combate del siglo.
El presupuesto, desde luego, superaba al de sus anteriores películas, incluso tenía una banda sonora original, cosa impensable en el cine de Hong Kong, que solían utilizar música clásica china. Como dato curioso en el tema central de la banda sonora, él se encargó de tocar la percusión.

La película fue otro éxito de taquilla dentro del circuito chino, ya que Bruce no quiso que saliera de él.

En el mismo año, en plena fama, es editor técnico de un libro enteramente dedicado al Wing Chun, escrito por el único de los tres alumnos, a quién Bruce Lee certificó para enseñar su visión de las artes marciales y que tenia ascendencia china, James Yim Lee. Él aprendió su Wing Chun de Bruce Lee, y en el libro solamente aparecen fotos de personas de origen chino, entre ellos Ip Man (al cual se agradece todas sus enseñanzas), Ted Wong y el propio Bruce Lee.

El cuarto éxito de Bruce estaba preparado para su siguiente película en la que Bruce hacía el papel de un luchador que tenía que pelear con varios luchadores de distintos estilos en los que se tenía que adaptar a cada una de las diferencias. Cada luchador estaba en un piso distinto de una pagoda, Bruce quería mostrar con ello una de sus máximas, "mi técnica es el resultado de tu técnica". Pero esta película, que finalmente se tituló Game of Death (en España, Juego con la muerte), tuvo que esperar porque Bruce recibió una oferta inesperada. Hollywood llamaba a su puerta.

(texto extraído de Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario