sábado, 22 de mayo de 2010

CRECIMIENTO DE LA ESCUELA DE KUNG FU

El grupo de Seattle seguía creciendo y Taky Kimura fue tomando mayor responsabilidad, no en balde era el asistente instructor de Bruce Lee. Ante el éxito, Bruce pensó en ampliar los horizontes de su enseñanza y soñaba con una cadena de gimnasios esparcida por todo el área de California, así que propuso a James ser el instructor jefe del Jun Fan Gung Fu Institute en Oakland.
James compartía con un alumno suyo, Al Novak, una academia de nombre Hayward California que sería convertida en un Jun Fan Gung Fu Institute. James no estaba seguro de como iba a reaccionar. Al, ante esta idea, pensó que aceptaría los planes de conversión. Por aquella época James pensaba en publicarle un libro a Bruce. Cuando las pruebas estuvieron listas llamó a Bruce para que fuera a Oakland a revisarlas y en esta ocasión Bruce fue acompañado de Taky Kimura. Los tres estuvieron entrenando en la cochera de James y Bruce se sorprendió de que James se adaptara tan bien a los movimientos del Chi Sao, compensando las acciones de Taky con fuerza, James había desarrollado su cuerpo gracias al culturismo, incluso había entrenado con Steve Reeves, el famoso culturista Mr. Universo. James se había basado siempre en la fuerza para ser efectivo y le costaba adaptarse a los nuevos conceptos de suavidad.
El libro finalmente estuvo preparado poco antes de que Bruce regresara a Hong Kong a visitar a su familia y se tituló ''Chinese Gung Fu, The Philosophical Art of Self Defense''.

Al Novak

(texto extraído de Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario