Inicio

BIENVENIDOS

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que sea de vuestro agrado e interés.
Mi objetivo es mostraros toda la información posible sobre mi gran ídolo de las artes marciales.
Poco a poco iré añadiendo más información que vaya encontrando,que resulte interesante y que os pueda ser de utilidad.

Gracias.

LA CAUSA DE SU MUERTE

El 20 de julio de 1973, en la cumbre del éxito, muere en misteriosas circunstancias a los 32 años en un apartamento en Hong Kong. Estando en el apartamento de su amiga y actriz Betti Ting Pei, alrededor de las 14 horas de ese día, Lee sintió un profundo y agobiante dolor de cabeza que le hizo tumbarse en la cama y Betti, según su versión que es considerada como oficial, le proporcionó un analgésico.
Ella le dio Ecuagesic, un medicamento similar a la aspirina y esto sin duda acabó con su vida, pues tenía un derrame cerebral y la aspirina favorece el riego sanguíneo, con lo cual ello no hizo sino ayudar a que la sangre encharcara su cerebro.
Lee se sumió en una profunda inconsciencia de la cual ya no volvería, entrando en estado de coma. Fue llevado al hospital Queen Elisabeth, en el que ingresó ya fallecido.

Actualmente todavía se especula sobre las causas de su muerte, ya que nadie sabe aún por qué fue. La más real es que pudo haber muerto por una complicación derivada de un ataque de epilepsia, efecto que sólo después de 20 años de su muerte la medicina parece haber descubierto. Filkins, un médico de gran prestigio, afirmaba que la explicación oficial en torno a la causa de la muerte de Lee es errónea, puesto que en las reacciones alérgicas a los fármacos se suelen presentar indicios como hinchazón irregular en el cuello o insuficiencia respiratoria. En vez de eso, Filkins piensa que Lee murió a causa de un síndrome de Muerte súbita inesperada, derivada de la epilepsia Sudep, síndrome que no se identificó hasta 1995.

Lee tenía casi 33 años y los médicos aseguraron que su cuerpo -admirablemente formado- no representaba más de 18-20 años biológicos. Recientemente se ha dicho como otra causa atribuible, que su muerte se debió a un Aneurisma que le provocó el dolor de cabeza y finalmente lo llevó a la muerte.
Su muerte sorprendió al público de Hong Kong y en un principio se atribuyó como falsa la información. Se ha sabido que, antes de su muerte, Lee había sufrido unos extraños desmayos de los que se había recuperado. La autopsia de Lee demostró que su cerebro se había inflamado masivamente comprimiéndose dentro de la caja craneal.

(texto extraído de eskrimadores.com, Wikipedia y Bruceleeweb.com)

3 comentarios:

  1. Voy a dcir una cosa acerca de las versiones sensacionalistas sobre su muerte, el que haya seguido la historia y vida de Bruce Lee bien de cerca durante mucho tiempo no puede pensar que la más "real" es que pudo haber muerto por una "complicación derivada de un ataque de epilepsia". Personalmente he estudiado a Bruce Lee, su vida personal, como vivia, como hablaba, su filosofia y su tecnica del JKD, sus amigos, sus alumnos, los que lo conocieron y lo que opian de él tanto los que no lo conocieron como aquellos que sí lo conocieron de cerca y lo he hecho durante 14 años en mi trayectoria marcial y me he desterrado muchas concepciones que uno se forma al principio cuando cae en la imagen de una "estrella hollywoodense" hasta saber que Bruce Lee era un ser humano de carne y hueso con una vida. En este blog qurido amigo las publicaciones que harás son desde la imagen de fanatico de la estrella, por lo que poca objetividad lograrás a la hora de averiguar una verdad sobre el pequeño dragón. pensarás que yo no lo quiero entonces!, no es así, aún a pesar de todo lo que sé de él aprendí a comprender como vivió sin juzgarlo porque su vida no fué fácil, Bruce Lee las pasó muy fieras aquerido amigo y para sobrellevar sus penas y mal pasares de todo tipo consumía drogas. Es conocido que Bruce Lee consumía hachis y marihuana y Opio, este ultimo tambien lo consumía su padre. Linda Lee Cadwell es promotora de su imagen por lo que no vayan a buscar respuestas en su discurso, y está bien que asi lo haga, es su marido y la gente juzga demasiado rápido si se hiciera de publico conocimiento esta parte de Bruce. Meses antes de morir, se habia desmayado en el set de grabación, lo encontró en el baño uno de los del estudio con espuma en la boca, desmayado tirado en el piso, llamaron a los medicos lo atendieron y luego se pudo reponer del desvanecimiento, pero le advirtieron que se cuidara porque no volvería a tener la misma suerte. Este detalle de la vida de la leyenda de Bruce Lee no está publicado, "un detalle" en su vida ante el cual cualquier psiquiatra medico o psicologo no vacilaría en relacionar la muerte de Bruce Lee con el consumo de esa simple pastillita analgésica, espero se investigue objetivamente "las circunstancias de su muerte" porque sino seguimos hace 38 años con los rumores famosos que no sirven más que para idolatrar una estrella hollywoodense, gracia sy hasta luego

    Rodrigo Reinante
    Practicante de Kung Fu
    Paraná, Entre Rios.

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD QUE UNA AUTOPSIA DE RIGOR,HABRIA ARROJADO LUZ SOBRE LA CAUSA DE SU MUERTE,PERO INTERESES ECONOMICOS MUY FUERTES NO PERMITIERON QUE LA VERDAD SALIERA A FLOTE.HAN PASADO 40 AÑOS Y ALA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA LE CONVIENE SEGUIR AVIVANDO EL MITO DE BRUCE LEE.UN ICONO JOVEN Y DEBIDO ASU PREMATURA MUERTE,UN ASEGURADO PRIMER LUGAR ANTE LA LEGION DE FANS SUYOS.

    ResponderEliminar