sábado, 22 de mayo de 2010

LA ENSEÑANZA DEL KUNG FU A LOS NORTEAMERICANOS

En Seattle, Bruce aceptó a un nuevo estudiante, Ed Hart, compañero de habitación de Jesse Glover. A partir de esto, Bruce fue acogiendo cada vez a mas alumnos, de manera que Jesse y Ed convencieron a Bruce de que cobrase por sus clases. Al poco tiempo tuvieron que buscar un local, que pronto se les quedó pequeño. Durante ese tiempo conoció a Taky Kimura, que llegó a ser el primer instructor asistente de Bruce en el Jun Fan Gung Fu Institute.

    Ed Hart                              Taky Kimura

Allen Joe, alumno de James Yimm Lee, fue a visitar a Bruce. Corría el año 1962, y Bruce estaba estudiando filosofía en la Universidad de Seattle. Bruce invitó a Joe a ver algunas de las técnicas de Wing Chun.
Allen Joe quedó impresionado y pensó que James Lee quedaría igualmente impresionado si lo viera. Después de esto, James llamó desde Oakland a Bruce preguntándole si podía hacerle una visita y enseñarle algo de su Kung Fu. Bruce pensó que podría ser una buena oportunidad para extender sus enseñanzas, y a la semana siguiente Bruce marchó para Oakland alojándose en la casa de James. Allí tuvo la posibilidad de conocer a Wally Jay, con quien pudo intercambiar conocimientos y aprender algo sobre las técnicas de agarre. James tenía su garaje repleto de mecanismos para entrenar inventados por él. Allí estuvieron entrenando y Bruce le dio algunas sugerencias sobre como mejorar estos aparatos.

 
     Allen Joe (derecha)                                    Wally Jay  

En un viaje posterior Bruce conoció a dos artistas marciales, que con el tiempo serían los más famosos de Estados Unidos, Ralph Castro y Ed Parker, con quienes compartió conocimientos y de quienes se ganó el respeto. Este encuentro también fue vital en la vida y futuro de Lee, pues fue Ed Parker quien le abrió una puerta hacia Hollywood.

Bruce siguió viajando repetidas veces a Oakland, a enseñar a James Lee, Wing Chun, incluso pasaba allí sus vacaciones entrenando con James.
Ralph Castro                       Ed Parker 

(texto extraído de Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario