Inicio

BIENVENIDOS

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que sea de vuestro agrado e interés.
Mi objetivo es mostraros toda la información posible sobre mi gran ídolo de las artes marciales.
Poco a poco iré añadiendo más información que vaya encontrando,que resulte interesante y que os pueda ser de utilidad.

Gracias.

LUCHA POR LA DECISION DE ENTRENAR A CUALQUIER PERSONA

En medio de uno de estos rígidos entrenamientos sufrieron la visita de un grupo de hombres chinos. Bruce comenzó a hablar con ellos en cantonés, James percibió una rara atmósfera, y no quitaba ojo de ellos. Al poco rato Bruce se dirigió a James y le dijo: "¡Hey! Jimmy, estos tíos quieren un desafío formal". Uno de ellos, llamado Wong Jack Man, decía venir en representación de la comunidad china de San Francisco. Existía una ley no escrita por la que los chinos no podían enseñar a gente que no fuera de su raza, para que los occidentales no pudieran utilizar esos conocimientos contra ellos y Bruce la había quebrantado. El luchador chino pretendió poner ciertas reglas al combate, como no pegar a genitales o a los ojos, pero Bruce dijo que las condiciones las ponía él que era el retado, y el combate se desarrollaría sin regla alguna.

El luchador chino había sido entrenado en un estilo con movimientos amplios denominado Law Horn Kuen, que contrastaban con los movimientos sencillos y efectivos del Wing Chun que Bruce iba a utilizar. El desafiante comenzó atacando y Bruce respondió con tres puños rectos, aunque sólo el primero impactó claramente en su mandíbula, éste se puso a una distancia a la que no pudiera llegar Bruce con sus cortos desplazamientos, un golpe por parte de este hombre alcanzó a Bruce Lee en la parte izquierda de su mandíbula, esto hizo reaccionar a Bruce que se lanzó tras su enemigo que parecía huir. Bruce le persiguió a través de toda la sala, golpeándole en la espalda y en la cabeza. Este hombre intentaba no darle la cara, giraba para darle la espalda, finalmente Bruce acorraló al chino y éste se rindió.

 Wong Jack Man

(texto extraído de Wikipedia)

1 comentario:

  1. Wong Jack Man (Wong Chia Man), este "maestro" de San Francisco es un miserable, quien sepa la historia verdadera de este suceso puede darse cuenta de porqué no aparece en ningun lado dando declaraciones de lo que pasó, pregúntenle a Jesse Glover, el primer alumno de Bruce Lee desde 1959!

    ResponderEliminar