Inicio

BIENVENIDOS

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que sea de vuestro agrado e interés.
Mi objetivo es mostraros toda la información posible sobre mi gran ídolo de las artes marciales.
Poco a poco iré añadiendo más información que vaya encontrando,que resulte interesante y que os pueda ser de utilidad.

Gracias.

NACIMIENTO E INFANCIA


Nació en san francisco (Estados Unidos) el 27 de noviembre de 1940, de padre chino y madre chino-alemana, en el Jackson Street Hospital. En ese momento, su padre (Li Hoi Chuen) estaba representando una obra de teatro con la Ópera China Cantonesa en el continente americano. Grace Li, la madre de Bruce, puso a su niño de nombre Lee Jun Fan, que significa ''Protector de San Francisco''. Lee Jun Fan, fue llamado "Bruce" por la enfermera María Glover porque era el nombre de su tío, pareciéndole más oportuno que también tuviera un nombre occidental. El nombre de "Bruce" nunca fue usado dentro de su familia hasta que lo matricularon en el Colegio La Salle, un instituto de Hong Kong, hasta los 12 años, y luego otra vez en una escuela católica, el Colegio de San Francisco Javier. Al finalizar la gira, regresaron a Hong Kong (China) a los 3 meses de haber nacido. Bruce fue introducido en la industria cinematográfica de Hong Kong gracias a unos amigos de la familia. Su primera aparición fue a los 2 meses de edad en la película "Golden Gate Girl". A la edad de 6 meses participó en la película Tears of San Francisco (Lágrimas de San Francisco). Posteriormente interpretó varias películas en su niñez. Una de ellas se titulaba ''Birth of Mankind (El nacimiento de la humanidad)''. En ellas ya se evidenciaba su resuelto carácter y su carisma; la más conocida se llamaba The Orphan.
En todas figuró su nombre artístico Li Shiu Loong, que significa el Pequeño Dragón. Ninguna de las películas tenía relación con las artes marciales.
Tuvo un hermano mayor, el cual murió en el parto. Dato que Bruce no supo hasta tener los 18 años, cuando su padre se lo contó.



Durante su adolescencia, Bruce fue un pandillero, se dedicaba a pelearse con otras pandillas, llevaban armas, cadenas, ... pero un día se preguntó qué pasaría si no tuviera el apoyo de la banda y estuviera metido en una pelea, entonces decidió aprender Gung Fu.


(texto extraído de Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario