Inicio

BIENVENIDOS

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que sea de vuestro agrado e interés.
Mi objetivo es mostraros toda la información posible sobre mi gran ídolo de las artes marciales.
Poco a poco iré añadiendo más información que vaya encontrando,que resulte interesante y que os pueda ser de utilidad.

Gracias.

SU FILOSOFÍA

Bruce estudió la terminología del boxeo y de la esgrima occidentales extrayendo lo que consideraba adecuado de cada caso, para adaptarlo a su forma de lucha y así acercar a sus alumnos los conceptos de la lucha en términos familiares, y no con complicados nombres, formas poco naturales, y en idiomas desconocidos.
La teoría de la confrontación del Jeet Kune Do hace un especial hincapié en los obstáculos que residen dentro de nosotros mismos, antes que en los que supone el agresor. Se sostiene que el individuo está más limitado por sus propios prejuicios e ideas preconcebidas, que por la agresión del adversario, de este modo el Tao habla de prescindir de la propia forma, y buscar una flexibilidad (física y mental) tal que haga imposible la rotura.

Una vez dijo: "Las exhibiciones de kung fu tradicional impresionan mucho, pero la mayoría de sus movimientos no servirían en una pelea de verdad ". Pensaba que la práctica de las artes marciales era única en cada persona, y debía adaptarse a las características y habilidades de cada uno. Además, consideraba al karate practicado en Estados Unidos en los años 60 como un arte marcial demasiado rígido y protocolar como para ser usado en una defensa callejera.

Bruce Lee, además de artista marcial y actor, fue un filósofo dedicado, lo que aportó una profundidad al JKD que lo convierte en un verdadero camino de conocimiento y superación espiritual. Fue particularmente influido por el taoísmo y las ideas del filósofo indio Jiddu Krishnamurti.

(texto extraído de bruceleeweb.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario