Inicio

BIENVENIDOS

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que sea de vuestro agrado e interés.
Mi objetivo es mostraros toda la información posible sobre mi gran ídolo de las artes marciales.
Poco a poco iré añadiendo más información que vaya encontrando,que resulte interesante y que os pueda ser de utilidad.

Gracias.

VIAJE A SU PAÍS NATAL: ESTADOS UNIDOS


A los 18 años, regresó a Estados Unidos, por decisión de su padre, motivado por sus altercados y también debido a que era necesario para poder obtener la nacionalidad definitiva norteamericana. Algunas versiones dicen que el padre de Bruce se vio obligado a tomar esta decisión porque temía que finalmente su hijo se uniera a la mafia china, la Tríada. De esta forma Bruce se embarcaba el 3 de diciembre de 1958 en el carguero Daisy May, con un billete de 3ª clase y 100 dólares.

 Bruce Lee en San Francisco

La primera ciudad que visitó fue San Francisco, la ciudad que le vio nacer y donde debía reclamar su nacionalidad. Su padre (Li Hoi Chuen) contactó con unos familiares para que pudiera quedarse una temporada, a cambio Bruce debía trabajar. El trabajo no le gustó mucho, pues se trataba de lavar platos, por lo que lo abandonó rápidamente y comenzó a dar clases de Cha-Cha-Cha para poder subsistir. Posteriormente se trasladó a otro estado, Washington, a la ciudad de Seattle,donde trabajaría en el restaurante de una vieja amiga de la familia, Ruby Chow.

 Bruce Lee en la puerta del restaurante de Ruby Chow

Como no tenía amigos, comenzó a asistir a las reuniones de una sociedad china, donde había gente que también practicaba Kung Fu y otros estilos del norte de China, en los que predominaba el uso de las piernas, uso que Bruce desconocía puesto que el Wing Chun trabaja piernas a un nivel muy bajo.
Allí conoció a un chico de color (Jesse Glover), el cuál se convertiría en uno de sus mejores amigos. Jesse siempre había estado interesado en las artes marciales, había hecho Judo, pero cuando vio a Bruce sintió que debía entrenar con él. Bruce aceptó la propuesta de enseñarle. El primer lugar donde entrenaron fue el salón comedor del apartamento de Jesse Glover. En su primer encuentro Bruce pidió a Jesse que le mostrase todo lo que supiera de Kung Fu. Jesse no había entrenado nunca Kung Fu con un maestro; todos los conocimientos que poseía los había sacado de un libro de James Yimm Lee. Bruce le pidió que le mostrase el libro y después de pasar hojeándolo un buen rato le hizo saber que el estilo mostrado pertenecía a la familia Hung, y que él lo había practicado en alguna ocasión en Hong Kong, pues era un estilo muy conocido allí.
Bruce siguió interrogando a Jesse sobre sus conocimientos en las artes marciales. Un poco de boxeo que había practicado en las Fuerzas Aéreas y Judo era lo que Glover había entrenado. Bruce le pidió que le hiciera una demostración de Judo, Jesse efectuó una proyección a Bruce Lee que estuvo a punto de haberle matado, pues el poco espacio que tenían y la proximidad de los muebles hizo que Bruce casi se rompiera la cabeza contra el borde de la cama.

 Jesse Glover y Bruce Lee

(texto extraído de Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario